Los Boston Celtics presentaron su quinteto de gala, cosa que no pudieron hacer los Toronto Raptors en uno de los mejores duelos que puede ofrecer actualmente el Este y por si alguien se había quedado con hambre tras el copioso menú del día 25.
Si el otro gran partido de esta conferencia (76ers vs Heat) en la noche de ayer no tuvo dueño hasta el estertor del overtime, aquí las cosas quedaron resueltas bastante antes. Los canadienses ingresaron en el cuarto periodo con una ventaja de diez puntos, y esta nunca volvió a bajar la barrera de los nueve.
Contar con Gordon Hayward de vuelta y con todo el empuje del Garden no bastó para achicar a unos Raptors que sin su nuevo hombre franquicia, Paskal Siakam, ni tampoco Marc Gasol, se reagruparon para dar otro recital de baloncesto.
Liderados por el máximo superviviente de la vieja guardia, Kyle Lowry (30 puntos y 7 asistencias con 5 de 10 en triples), el gran rendimiento del resto de titulares bastó para imponerse en un duelo con permanente aroma a playoffs.
Kyle Lowry is a BAD MAN.
— Toronto Raptors (@Raptors) December 29, 2019
Vote KLow https://t.co/kQYeprYRUk pic.twitter.com/2TfB5BQOOu
Serge Ibaka (20 puntos), Fred VanVleet (5 de 18 en tiros pero un +16 en el global, el mejor de todos los que pisaron el parquet) y un recuperado para la causa Patrick McCaw (18 tantos) fueron las mejores noticias por el bando entrenado por Nick Nurse.
Empacho de polvorones
En frente, Kemba Walker no deja de dar motivos para ser el point guard titular en un All-Star que ya ha levantado la persiana de las votaciones, pero sus 30 puntos no fueron suficientes para compensar la puntería errática de los otros referentes ofensivos de su plantilla; el 3 de 13 de Hayward, el 5 de 12 de Jaylen Brown y el 2 de 9 de Marcus Smart terminaron pesando demasiado.
Se lamen los Raptors, así pues, las heridas del Día de Navidad, y avivan el fuego por una peleadísima segunda plaza en el Este (la primera en poder destacado de los Bucks).
“Les hemos ganado ya dos veces esta temporada, incluida una hace escasos días (Christmas Day)”, decía Kemba Walker tras la derrota. “Y ellos eran muy conscientes de esto. Pero de todos modos siguen siendo ellos los defensores del título. Son el equipo a batir. Y han venido esta noche dejando eso bien claro”.
(Fotografía de portada de Vaughn Ridley/Getty Images)
No hay etiquetas para esta entrada.La entrada Sin Siakam ni Gasol pero con Kyle Lowry se publicó primero en nbamaniacs.
No comments:
Post a Comment