Los Angeles Lakers han vuelto a coger ritmo. Tras la cuatro derrotas que enlazaron en diciembre, los californianos han retornado a la senda de la victoria y se han puesto a andar cómodamente por ella, pues con el triunfo obtenido por 106-99 ante los Pistons ya han logrado encadenar cinco de forma consecutiva. Los encuentros perdidos hace unas semanas parecen ya un simple bache, y los de Vogel vuelven a tomar ventaja en la cabeza del Oeste, puesto que mantienen con un balance de 29-7 y 4,5 partidos de ventaja.
Esta vez, no obstante, la victoria no llegó sin sufrimiento. Detroit, de nuevo asolado por las bajas, ofreció su versión más correosa, y se aferró hasta el final a un choque que se acabó resolviendo mucho más tarde de los esperable. El invicto de los angelinos ante equipos con récord negativo peligró durante varios minutos, pero contar con superestrellas tan resolutivas es siempre una ayuda en este tipo de casos.
Alternativas en el último cuarto
Tras pasar todo el choque haciendo la goma, los Pistons habían logrado colocarse por delante al final del tercer periodo (75-79) gracias a los triples de la segunda unidad. Svi Mykhailiuk y Langston Galloway se combinaron para un 7/11, y dieron a los suyos un impulso en estos minutos que les permitió hacerse con una ventaja que, con todo, les duraría poco. Los Lakers arrancaron el último parcial con mucha fuerza, y comandados por una sorprendente irrupción de Caruso dieron inicio al cuarto con un 15-0 que les devolvía el liderazgo e invitaba a pensar en un cierre plácido.
Sin embargo, los de Michigan estaban preparados para pelear, y lo demostraron devolviendo el golpe e igualando el marcador a 92 con menos de cuatro minutos por jugarse. Fue entonces cuando emergió la figura de Anthony Davis, que anotó en este tramo 11 de sus 24 puntos y logró evitar la derrota pese a los esfuerzos de Derrick Rose, máximo anotador del duelo con 28 tantos. El ex de los Pelicans se recuperó justo a tiempo de lo que estaba siendo una noche muy poco brillante a nivel ofensivo, aunque no puede decirse lo mismo de lo que ocurría en la otra mitad de la cancha.
Festival taponador
Con 8 tapones, la Ceja lideró en esta faceta a unos Lakers que firmaron números para la historia. Los locales taponaron un total de 20 lanzamientos, una marca que no se veía en la NBA desde 2001 y que, según datos de ESPN, es la segunda más alta de la historia de la franquicia tras los 21 que firmaron en abril de 1982 ante los Nuggets. Davis estuvo seguido de JaVale McGee, que colocó 6, y Dwight Howard, que llegó a los 5 y sumó además 11 tantos y 9 rebotes.
LeBron James no llegó a poner ninguno, aunque sí brilló en otros apartados de la estadística. El alero, que terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, firmó el 90º triple-doble de su carrera y el noveno de lo que va de curso, por lo que se mantiene solo uno por detrás de Luka Doncic en esta particular clasificación.
Por último, fue también un día ajetreado para los servicios médicos de los Lakers, pues tanto Caldwell-Pope, como Avery Bradley tuvieron que poner rumbo a vestuarios con sendas torceduras en los tobillos. El primero pudo regresar a la pista un tiempo después, pero la situación del segundo ha generado una cierta preocupación pese a que las primeras pruebas de rayos X han sido negativas.
(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)
La entrada Nuevo triple-doble de LeBron en la quinta victoria consecutiva de los Lakers se publicó primero en nbamaniacs.
No comments:
Post a Comment