Ya tras la victoria de los Lakers en Brooklyn, la reportera no pudo evitar centrarse en el próximo titular. Uno inevitable y que, salvo causa extraña, llegaría en el siguiente partido. Subir su zapatilla al tercer peldaño de lo más alto de la más alta torre, y hacerlo con el uniforme seña de identidad de quien, como él mismo ha descrito: “uno de los jugadores en quienes más me fijaba en mi época de instituto”, y que tras mirarlo hombro con hombro durante muchos años ahora podrá hacerlo, desde esta faceta al menos, un poquito desde más arriba.
“Kobe for sure I looked up to … Now to be in the same uniform that he wore for 20 years, it’s such a surreal feeling.”
— SportsCenter (@SportsCenter) January 24, 2020
—LeBron on the opportunity to pass Kobe on the all-time scoring list pic.twitter.com/DvGtWNmrYY
Kobe: auténtico know how
“No sé si la gente quiere o no quiere este tipo enfrentamientos donde unos quieren que sobrevivan sus récords mientras otros están deseando que los rompan. Deberías sentirte feliz por la persona que es capaz de superar algo que tú has hecho. Es de críos pensar de otra manera”. Así se expresaba Kobe Bryant la semana pasada para USA Today, adelantando su reacción a lo que estaba por venir.
A título individual y anillos a un lado, quizás su marca más valiosa: top-3 en puntos anotados en temporada regular desde que la NBA es NBA. Ahora top-4, pues no le ha quedado otra que ceder ante la gigante sombra de LeBron James, cuyo diámetro máximo aún es difícil de predecir. Y Kobe, sincero en sus palabras, feliz por que le arrebaten el bronce y expulsen del podium.
Continuing to move the game forward @KingJames. Much respect my brother #33644
— Kobe Bryant (@kobebryant) January 26, 2020
Twitter, fiesta nacional
Y cómo él, aunque sin sufrir tan directo y en sus carnes el récord, medio mundo de la canasta. Jugadores en activos y retirados; medios de comunicación, y personalidades ajenas a este deporte. Todos querían expresarse y unirse a la montaña de felicitaciones al que, sin ser la anotación la rama por la que más destaca o se le reconoce (no es un KD, no es un Harden), arrolla y ajusticia como una locomotora. Como un motor en perfecto ralentí.
Un jugador, como magníficamente (para variar) transmite Nike en su singular felicitación, inacabable.
Hey @kingjames, how many more points will you score?
— Nike Basketball (@nikebasketball) January 26, 2020
⠀
Congratulations on reaching 3rd on the @NBA all-time scoring list, from your biggest fan. #JustDoIt pic.twitter.com/Lb8xjjtrgD
Además, la ocasión era pintiparada, fans y analistas, a maldad o no, han aprovechado el momento para ampliar la comparativa entre ’23’ y ’24’ de los Lakers; un careo donde numéricamente y en términos estrictos de stats, no hay color, excepto el del rubor.
Now that LeBron has more career points than Kobe, he officially leads him in the following categories in the regular season & playoffs:
— nick wright (@getnickwright) January 26, 2020
Points
Rebounds
Assists
Blocks
Steals
PPG
RPG
APG
FG%
3FG%
PER
TS%
Win Shares
VORP
BPM
MVPs
Finals MVPs
Kobe was a better FT shooter, tho.
Y no sólo Kobe. La onda expansiva afecta a no pocas leyendas en categorías donde siempre se les ha considerado reyes y/o especialistas.
LeBron James has scored more career points than Kobe or MJ.
— Tommy Beer (@TommyBeer) January 26, 2020
LeBron has dished out more career assists than Isiah Thomas or Bob Cousy.
LeBron has grabbed more career rebounds than Larry Bird or Willis Reed.#DontTakeLeBronForGranted
Una rivalidad que por más que haya sido alimentada por prensa, afición y el propio despliegue competitivo y baloncestístico de ambos, ha sido reducido a cenizas por una amistad, una fraternidad que comenzó a regarse en sus primeros encuentros como miembros del Team USA. Dos caracteres tan distintos como, se ha demostrado a la larga, compatibles. Rivales en la madera, amigos en cuanto rugía la bocina del fin de partido.
LeBron can pass Kobe for No. 3 on the all-time scoring list tonight!
— SportsCenter (@SportsCenter) January 25, 2020
They have bond that goes way beyond the NBA pic.twitter.com/RFBvbZbmyi
Y así lo reflejaba LeBron la misma noche en que sabía que sobrepasaría a su antiguo ídolo. En el lateral de la zapatilla. Mamba 4 life.
.@KingJames wrote “Mamba 4 Life” on his shoes as he has a chance to pass @kobebryant for third on the all-time scoring list pic.twitter.com/9n6afaaXBR
— ESPN (@espn) January 26, 2020
A tiro de piedra (escocesa)
¿Y por delante? Un saco repleto de correspondencia y las gafas menos estéticas que uno pueda imaginar. Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Dos inalcanzables a quienes sin embargo no son pocos, y con razón, quienes les colocan fecha de caducidad. Pues el otoño (mucho menos el invierno) no ha rozado apenas todavía las piernas de Lebron James.
17 years in the making @KingJames passes Kobe for 3rd on the NBA’s All-Time scoring list! pic.twitter.com/vSleBDGChQ
— NBA on TNT (@NBAonTNT) January 26, 2020
Bron going to pass Kareem that’s going to be dope if it happens
— C.J. Watson (@Quietstorm_32) January 26, 2020
Bron #3 all time in scoring. Damn. He’ll be #1 before he’s done. Respect.
— Meyers Leonard (@MeyersLeonard) January 26, 2020
Rivales y amigos
Del wow de su hermano en Miami, Dwyane Wade al pagafantismo de Kendrick Perkins, pasando por el vacile propositivo de Glen Davis. Todos a los pies de un jugador único. Un jugador al que le queda nada por demostrar, pero sí todavía carreteras por recorrer.
3rd on the scoring list. Wow bro. That’s crazy. Congrts, keep going. @KingJames
— DWade (@DwyaneWade) January 26, 2020
Congratulations to @KingJames! One Laker great passing another Laker great for number 3 on the all-time scoring list!!
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) January 26, 2020
Congrats my brother.. keep inspiring @KingJames
— Tristan Thompson (@RealTristan13) January 26, 2020
Congrats @kingjames on moving up to 3rd on the all time NBA scoring list. Well deserved brother ! The Story Continues….. #holdat https://t.co/aoql8kyCON
— Rip Hamilton (@ripcityhamilton) January 26, 2020
Congrats @KingJames on another amazing milestone.
— Caron Butler (@realtuffjuice) January 26, 2020
That’s a bad brother #𝘭𝘢𝘬𝘦𝘴𝘩𝘰𝘸#𝘭𝘦𝘣𝘳𝘰𝘯 https://t.co/JY59uHnCdJ
Well let me be the First to Congratulate LeBron James on this amazing accomplishment!!! Passing up the Great Kobe “Mamba” Bryant in Career points is unreal and remarkable!!! Congrats @KingJames
— Kendrick Perkins (@KendrickPerkins) January 26, 2020
Shoutout to LeBron @KingJames . That’s great you pass Kobe today, but I need you to be great against Kawhi . I need you to accept the challenge for real . Clippers bust y’all ass everytime . @Lakers @NBA @NBAonTNT @ESPNNBA @YahooSportsNBA @InsideHoops @RTNBA @BR_NBA
— Glen Davis (@iambigbaby11) January 26, 2020
Y terminar, qué mejor, con el meme discotequero del año. Válido para cualquier situación. Ese chico y su tenaz mensaje. The real chapa. El auténtico GOAT.
“I couldn’t be happier for LeBron, third all time in scoring and he’s doing it wearing purple & gold. It’s just that Kobe always been my guy but in the end they’re both GOATS. Overall, it’s F the Celtics & Clippers”pic.twitter.com/AK4MmCvglf
— GoldenKnightⒸ (@GoldenKnightGFX) January 25, 2020
(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)
La entrada Reacciones: la NBA se vuelca con LeBron James se publicó primero en nbamaniacs.
No comments:
Post a Comment