Nueve Finales de la NBA ha disputado LeBron James —tres anillos, efectividad del 33,3 por ciento—; las mismas que Jerry West, Magic Johnson o Tom Heinsohn, aunque todos ellos dieran su mejor producto antes de los 90. Bill Russell (12) es quien más coleccionó en la historia, por lo que LeBron se sitúa a tres del gran Everest. ¿Lo conseguirá? Difícil, más aún que el trono anotador propiedad de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) desde 1984.
‘Menos mal que la temporada ha vuelto’, pensará James. Si no, a ver quién era el guapo que se recuperaba de 25,6 puntos, 10,6 asistencias (líder de la Liga) y 7,9 rebotes arrojados por el sumidero. Todo ello en 34,9 minutos, menos que nunca en su carrera, y opositando seriamente al MVP de una manera histórica: los monarcas más veteranos fueron Karl Malone y Michael Jordan a la edad de 35; justo la que cuenta LeBron.
El ’23’ de los Lakers nunca deja de tomar nuevos terrenos; prueba de ello es que, como líder en pases de canasta esta temporada, está a punto de convertirse en el primer jugador que debuta como jefe de las asistencias con 35 años o más. Lleva además cinco o más servicios de canasta durante los últimos 45 partidos, la racha más longeva de su carrera y también de la presente temporada.
La entrada LeBron James, oportunidades y círculos se publicó primero en nbamaniacs.
No comments:
Post a Comment