Los Nuggets lo han conseguido. Viéndose contra las cuerdas después de que los Utah Jazz colocasen el 3-1 en la eliminatoria, los chicos de Mike Malone han sido capaces de sacar lo mejor de sí mismos teniendo la espada contra la pared. Con grandes actuaciones de Jamal Murray y un inspirado Nikola Jokic en el séptimo partido (30 puntos y 14 rebotes), los de Colorado se han convertido en el duodécimo equipo de la historia de la NBA que remonta un 3-1 en contra.
Lo más curioso de la definición de esta fantástica serie es que ha llegado con un partido que recuerda a tiempos pasados. Dejando atrás las enormes actuaciones defensivas de Donovan Mitchell y Murray –ambos han conseguido dos partidos de 50 puntos en la eliminatoria– anoche se vivió un encuentro en el que las defensas dominaron hasta el punto de que el marcador final fue un corto 80-78. Sí, fue una verdadera batalla en la que solo uno podía quedar en pie y por la que todos merecen reconocimiento.
Así lo sintió Jamal Murray. Quedándose en 17 puntos, el talentoso jugador de Denver frenó por un momento su euforia por el triunfo para acercarse a Mitchell, ayudarle a levantarse de la cancha y darle un apretón de manos. Una señal de respeto entre dos jugadores que han hecho historia en esta primera ronda de playoffs en la burbuja de Orlando.
Jokic, decisivo
Tras estar varios partidos a la sombra de Murray, el pívot serbio se hizo enorme en el Game 7 para firmar 30 puntos y 14 rebotes, logrando además la canasta que rompía el empate a 78 a falta de 28 segundos para el final. Posteriormente Mitchell perdería el balón, Torrey Craig fallaría en el contraataque y Mike Conley no sería capaz de acertar con un triple que habría dado el triunfo a los suyos. El encuentro realizado por Jokic tiene aún más mérito al compararlo con el rendimiento general del equipo. Los Nuggets en conjunto se quedaron en un 37,3% en tiros de campo para un total de 80 puntos, Nikola lanzó 12 de 23 para 30 puntos.
“Antes de que comenzara la serie, sentí que iba a ser interesante. Después de que se pusieran 3-1 no podía pensar que lo sería tanto como lo ha terminado siendo. Me alegro de haber ganado el partido y la eliminatoria”, comenta un satisfecho Nikola Jokic.
(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)
En desarrollo.
La entrada Denver completa la hazaña y se cita con los Clippers en la siguiente ronda se publicó primero en nbamaniacs.
No comments:
Post a Comment