Es lo que tienen los mejores jugadores del mundo. En el momento decisivo, cuando la presión y aprieta y todo se reduce al todo o nada, ellos marcan la diferencia. Eso es justo lo que hizo Anthony Davis en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste ante Denver Nuggets. Con poco más de dos segundos en el electrónico y un punto abajo los Lakers, el ala-pívot recibió el balón, se levantó desde la línea de tras puntos y clavó el tiro poniendo el 105-103 definitivo sobre la bocina. Los californianos estallaron de alegría. Los de Colorado quedaron apesadumbrados.
Lo cierto es que los chicos de Mike Malone remaron sin cesar para quedarse en la orilla. Pese a empezar bien el partido, los Lakers no tardaron en marcar diferencias para vivir en una renta que rondaba los 10 puntos hasta poco antes de finalizar el tercer cuarto. En ese momento los Nuggets reaccionaron y fueron limando diferencias hasta ser capaces de ponerse por delante en el periodo final. Jokic, quien acabaría con 30 puntos y 9 rebotes, metió sendas canastas que colocaron un punto arriba a los suyos en el último minuto. Como ya sabemos fue insuficiente. Anthony Davis no contemplaba la derrota.
“Ese es un tiro que haría Kobe Bryant. Anthony Davis viene corriendo hacia el lateral, agarra el balón y lanza haciendo el tiro más grande de nuestra temporada, y no toca otra cosa que red, es un tiro de Mamba”, comenta Frank Vogel sobre un momento aún más especial porque los Lakers vestían las camisetas negras en homenaje a Kobe; detalle que tampoco pasó desapercibido para La Ceja. “La camiseta que usamos esta noche hace que sea diferente, más especial”.
(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)
En desarrollo.
La entrada Enorme Anthony Davis: triple sobre la bocina y 2-0 para Lakers se publicó primero en nbamaniacs.
No comments:
Post a Comment