El Game 1 menos visto de la historia. Esa es la noticia tras el primer partido de las Finales que disputan Los Angeles Lakers y Miami Heat. Ni la presencia de LeBron James, ni el hecho de que los angelinos puedan volver a conseguir el anillo una década después –lo hicieron de la mano de Kobe Bryant– ha hecho que el espectador estadounidense se siente frente a la pequeña pantalla para ver cómo se dirime el campeón de la temporada 2019-20 de la NBA.
Siguiendo con la línea de descensos de audiencia marcados en los playoffs tras la reanudación del curso en la burbuja de Orlando, los datos oficiales arrojan que el Game 1 entre Lakers y Heat osciló entre los 4,1 y los 7,4 de espectadores en ABC, lo que lo sitúa con holgura como el partido menos visto de la historia (desde 1988 se empiezan a recopilar datos). Para ver algo parecido hay que remontarse hasta el Game 2 de las Finales de 2003 entre New Jersey Nets y San Antonio Spurs, cuya audiencia osciló entre 5,2 y 8 millones de espectadores. Y si nos ceñimos a los primeros partidos de unas Finales, el anterior menos visto fue el que disputaron Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs en 2007 con 9,2 millones de espectadores.
Como adelantamos en el titular, el golpe de la pandemia es durísimo en este aspecto. Las últimas Finales, disputadas entre Golden State Warriors y Toronto Raptors, fueron las menos vistas de la última década promediando 15 millones de espectadores. Salvo que haya un giro drástico de los acontecimientos, alcanzar una cifra parecida se antoja literalmente imposible.
(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)
En desarrollo.
La entrada La pandemia golpea duramente a la audiencia de las Finales se publicó primero en nbamaniacs.
No comments:
Post a Comment