Sterling Brown, jugador de los Milwaukee Bucks, ha ganado la demanda interpuesta a la policía de Milwaukee tras sufrir en enero de 2018 un arresto ilegal por motivos fuerza excesiva y racistas, informó el medio The Athletic.
El escolta de la franquicia de Wisconsin ha alcanzado un acuerdo por una cantidad de 750.000 dólares. Asimismo, el Departamento de Policía de la citada ciudad se ha comprometido a incorporar cambios en los procedimientos operativos estándar dentro de un periodo de 180 días posteriores a la ejecución del acuerdo de conciliación.
“Debido a la imprevisibilidad del juicio y al riesgo de que la ciudad de Milwaukee se exponga a daños compensatorios y punitivos, así como a los honorarios y costos adicionales de los abogados, recomendamos que este asunto se resuelva por dicha cantidad”, señaló el abogado de Milwaukee Tearman Spencer.
Brown se encontraba estacionado en doble fila en frente del establecimiento Walgreens (cadena farmacéutica) cuando fue arrestado ilegalmente a punta de pistola taser por motivos raciales.
En 52 encuentros de la temporada pasada promedió 5,1 puntos y 3,5 rebotes en 14,7 minutos sobre el terreno de juego. Sterling Brown, que lleva tres años en los Bucks, actúa como representante de la franquicia en la Asociación de Jugadores y como activista por un cambio en la comunidad.
(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)
La entrada Sterling Brown gana la demanda interpuesta la policía de Milwaukee se publicó primero en nbamaniacs.
No comments:
Post a Comment