Los Milwaukee Bucks son ya oficialmente equipo de playoffs. Tras la derrota de los Washington Wizards en Chicago, el cuadro de Wisconsin ya aventaja a los capitalinos, novenos, en más partidos de los que quedan por jugarse, lo que hace que matemáticamente no puedan quedar fuera de la postemporada y se hayan convertido en el primer equipo en asegurar su presencia en la misma.
Esto no debería ser ninguna sorpresa para nadie, pero lo meritorio no reside tanto en la clasificación como en la rapidez de la misma, ya que ningún equipo había garantizado su plaza con tan pocos partidos disputados. Hasta ahora, el récord lo poseían los Warriors, que en la temporada 2016/17 necesitaron solo 58 encuentros para sellar su billete para los playoffs (49-9), marca que Milwaukee han rebajado en dos tras clasificarse con un balance de 48-8, es decir, con 56 partidos jugados.
Además, la clasificación también ha sido más temprana en términos de fechas, ya que Golden State aseguró su puesto entre los ocho primeros el 25 de febrero, dos días después que estos Bucks. Estos se han aprovechado tanto de su descomunal ritmo de victorias como la escasez de triunfos en la zona media-baja de la Conferencia Este, lo que les ha permitido superar a equipos que mejoraban su balance como los propios Warriors el año del 73-9 o los Bulls del 96.
(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)
La entrada Los Bucks ya están en playoffs: la clasificación más rápida de la historia se publicó primero en nbamaniacs.
No comments:
Post a Comment